domingo, 25 de noviembre de 2012

Jesucristo Rey del Universo





imagenes jesus de nazaret Imágenes Jesús de Nazaret

Jesucristo es Rey del Universo. 

Un Rey que no es rey como los de este mundo.

Un Rey que reina sobre la cruz y triunfa sobre la muerte con su Resurrección.

Un Rey cuyo reino no acabará jamás.

Un Rey que vino no a ser servido,  sino a servir a los demás; no a dominar a sus súbditos sino a entregar su vida por todos.

Un Rey que devuelve la vida terrena, que sana enfermos, que hace oír a los sordos, que da la vista a los ciegos, que resucita a los muertos.

Un Rey que da la vida eterna a los que creen en él.

Un Rey que nos ofrece y trae un reino diferente, un reino eterno y universal, de justicia y paz, un reino de verdad y vida y un reino de santidad y gracia.

Un Rey que proclama el amor con su boca, con sus acciones, con su vida, con su muerte y con su resurrección.

Un Rey cuyo reinado es Amor.

 ¿Realmente creemos en este Rey? ¿Lo amamos como él se lo merece? ¿Lo servimos adecuadamente? ¿Creemos en este reino? ¿Vivimos una vida nueva?

Tal como actuó el Rey, así debemos actuar los discípulos. Tal como ama el Rey, así debemos amar los discípulos, para ser realmente considerados como tales.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en facebook y twitter.

Espero tus sugerencias.

¡Dios te bendiga hoy domingo, Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo!

martes, 20 de noviembre de 2012

Puerta de la Fe





Baptisterio de la S.I.P  San Agustín de Guacara
En este Año de la Fe, se nos invita a visitar el Baptisterio donde se recibió el Sacramento del Bautismo o, en su defecto, al Baptisterio de la Diócesis o Arquidiócesis donde vivimos.

En mi caso yo pude llegar al Batisterio donde fui bautizada.

En la foto de la izquierda pueden ver el de la Santa Iglesia Parroquial San Agustín de Guacara, de la Arquidiócesis de Valencia, en Venezuela.

Ya no pertenezco a esa parroquia. Pero me fue de provecho acercarme allí y rezar el credo junto a la pila.

Luego, asistir a la misa dominical, me trajo buenos recuerdos de mi infancia, cuando apenas comenzaba a transitar por el camino de la fe.


Bautisterio
Dicha pila es donde hemos recibido el bautismo muchos Guacareños desde 1876, año en el cual fue donada al Templo de Guacara por Eloy González, tal y como reza la inscripción que se puede observar en la foto de la derecha.

Es aquí donde inicié el camino hacia la casa del Padre.

"La Puerta de la Fe está siempre abierta" para todos, tal como  nos lo dice Benedicto XVI, "se cruza el umbral cuando se anuncia la Palabra de Dios y el corazón se deja plasmar por la gracia", "el camino dura toda la vida" y "empieza con el bautismo", nos dice en la Carta "Porta Fidei".

Pues bien, repito, aquí inicié el camino un 25 de Diciembre de 1964 y espero en Dios llegar a la meta.

Animo a todos a visitar esa puerta de la Fe, ese lugar sagrado donde cada uno de ustedes recibió el Don de la Fe. Volver al origen de nuestra pertenencia en Cristo. Recordar la gracia recibida de parte de Dios:  morir con Cristo para resucitar con él.

Somos, a partir de ese momento criaturas nuevas, hombres nuevos y mujeres nuevas, cuya patria es la Casa de Dios Padre.

Es una dignidad muy alta a la que se nos ha elevado: Somos Hijos de Dios, hermanos de Jesucristo y miembros de la Iglesia Católica. Una dignidad irrenunciable.

Si, hermanos, recuerden a donde nos ha elevado Dios, somos  sus Hijos y debemos vivir como tales. que este año nos ayude a profundizar en este misterio.

Reitero la invitación a visitar el Baptisterio donde fueron bautizados y luego nos comentan sus vivencias.

Por ultimo, les comparto esta fotografía de la Santa Iglesia Parroquial San Agustín de Guacara, que fue designada por nuestro Arzobispo Reinaldo Del Prette, como uno de los templos de la  Arquidiócesis donde se puede ganar la Indulgencia Plenaria.


Santa Iglesia Parroquial San Agustín de Guacara.



¿Te ha gustado este artículo?¡Compártelo en facebook y twitter!

Dios fortalezca y aumente tu Fe

miércoles, 14 de noviembre de 2012

7 Citas Bíblicas donde Dios manda a hacer imágenes




El siguiente video presenta las Citas Bíblicas donde Dios manda a hacer imágenes, es mifecatolica.blogspot.com:





Las 7 citas bíblicas donde podemos que Dios expresamente manda a hacer imágenes son las siguientes:
  • Ex. 25, 18-22: Dios manda a hacer "dos seres alados de oro labrado a martillo" para colocarlos sobre el arca de la ley.
  • Números 21, 8-9: Mandó a hacer una serpiente de bronce para ponerla en el asta de una bandera, para que quien hubiera sido mordido por las serpientes del desierto y la mirara, se salvara.
  • Salmo 74, 4-5: dice que fueron destruidos los ornamentos del templo, los que colocó Salomón.
  • 1Re.  6, 23: en el templo Salomón hizo dos seres alados de madera para el Lugar Santísimo. pero antes en el versículo 18 dice que el revestimiento tenía tallas de flores y frutos.
  • 2Cro. 2: Donde se dice que "el templo a construir debe ser grande, porque nuestro Dios es mas grande que todos los Dioses"  Se buscó un experto en trabajos de oro, plata, bronce y hierro, y en tela púrpura, tela roja y tela morada. 
  • 1Re.  6, 2: nos da las dimensiones del templo construido por el Rey Salomón.
  • 1Re. 7, 29: coloco textualmente: "y sobre los entrepaños enmarcados había figuras de leones, de toros y de seres alados. Por encima y por debajo de los toros y los leones había adornos de guirnaldas"
Como pueden ver Dios lo que prohibe es la Idolatría, es decir que rindamos a cualquier cosa o persona, el culto solo debido a él.

Si prohibiera toda imagen, no podríamos ni siquiera ver la Televisión, ni el cine, ni la computadora, incluso la imagen de fotografías y la que está en su billete o moneda sería pecado, aún verla o tocarla.

No es posible vivir así, en nuestro mundo audiovisual.

Si en nuestro corazón, sabemos que solo Dios es Dios, lo adoramos solo a él y lo amamos con todo el corazón, toda el alma, toda la mente y todas nuestras fuerzas, nada debemos temer.

El Espíritu de Dios es un espíritu de amor, no de temor.

Por último les recuerdo que en el Génesis dice que Dios hizo todas las cosas y "vio Dios que eran buenas", es nuestro corazón pecador quien nos lleva a idolatrar falsos dioses.

¿Te gustó? compártelo en facebook y twetter.

Espero tus comentarios y sugerencias.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Venezolanos necesitan del Año de la Fe

Cardenal Urosa





El Cardenal Urosa Savino ha dicho que los venezolanos necesitan del Año de la Fe y muy especialmente llamó "a volcarlo en la Ciudad de Caracas", donde la violencia y el secularismo la están llevando "a adorar el Becerro de Oro"

Estas fueron sus palabras en la Misa por el lanzamiento del Año de la Fe en Caracas.

Afirmó que nuestra Capital está sometida  “a la arremetida de la anticultura de la muerte, del secularismo, del materialismo y del hedonismo, que ponen el centro de la vida de las personas y de la sociedad en la afirmación de la autosuficiencia de la sociedad sin Dios, en los placeres, en el culto al becerro de oro”.

Añadió, además, que los creyentes debíamos hacer un examen de conciencia por que también podríamos estar contaminados de estas corrientes.

Puntualizó que debemos redescubrir la Fe y anunciarla nuevamente, fortalecer e intensificar nuestra acción pastoral, nutrirnos con la Palabra de Dios, el estudio y la reflexión sobre el Credo, nutrirnos con el estudio del Vaticano II y el Catecismo de la Iglesia Católica.

Terminó con estas palabras: “Demos gracias al Señor por el maravilloso tesoro de la fe, y reiteremos nuestro compromiso de anunciarlo, unidos como hermanos, en nuestra Iglesia arquidiocesana de Caracas. Invoquemos para ello la maternal protección de María de Coromoto, ejemplo de fe y estrella de nuestra evangelización”

Para la reflexión: es cierto que esto, que vale para la Ciudad de Caracas vale también para muchas otras ciudades de Venezuela y del mundo. ¿Acaso la anticultura de la muerte y el materialismo y la búsqueda de los placeres no está por todas partes?

¡Armémonos de la Fe!

¡Salgamos nosotros y saquemos a las personas de este desierto espiritual que nos está asfixiando a todos!

Aquí está muy bien expuesto el diagnóstico de la situación que vivimos y lo que podemos y debemos hacer los creyentes, durante este año y en lo sucesivo, para enfrentarla.

¿Te ha gustado? Compártelo en facebook y twitter.

Espero tus sugerencias y comentarios.

¡Dios los bendiga! 

El artículo completo lo pueden encontrar en www.aciprensa.com 

jueves, 1 de noviembre de 2012

Día de Todos los Santos





El Día de Todos los Santos exalta la vida.
Habla de los Santos como personas de fe, que creyeron en Jesucristo y este les concedió el premio de vida eterna.

Presenta el sentido cristiano de la muerte: es un paso hacia la Casa del Padre.

Despierta la Fe en Dios, la esperanza de vida eterna y la caridad hacia nuestros hermanos que nos precedieron y que gozan de la Bienaventuranza eterna.

Es por esto que, los cristianos, que debemos celebrar la vida antes que la muerte, estar en la luz antes que en las tinieblas, vivir en la Fe antes que en el miedo y la superstición, tener la esperanza de vida eterna antes que sumirse en el pensamiento de que ya no hay vida; debemos, así mismo, celebrar el triunfo de Jesucristo ante el pecado y la muerte, manifestado en la Festividad de Todos los Santos.

Es una fiesta que habla del triunfo de Cristo sobre la muerte, de la posibilidad de ser santos como nuestro Padre celestial.

Nos recuerda que con la Fe, podemos mover las montañas de nuestro pecado y saltar los obstáculos de nuestro egoísmo, miedos y miserias, para alcanzar la Gloria de la Vida con Dios.

Y la mejor noticia es que todos estamos llamados a ser santos y que con la ayuda del Espíritu Santo se puede ser Santo

¡Lo que más necesita este mundo son valientes que se decidan por una vida de Santidad!

Si te gustó el artículo, compártelo por facebook y twitter.

Tus comentarios y sugerencias son bienvenidos.