lunes, 29 de octubre de 2012

¿Rezas como un Robot o con el corazón?




Vídeo publicado por Outside da box, en You tube, donde podemos meditar sobre:

  • La importancia del Credo
  • ¿Qué significa en nuestras vidas cada una de las frases del Credo? 
  • Que tenemos que recitar con el corazón y no solo con la boca como lo haría un robot. 




Lo considero excelente para meditar sobre los misterios fundamentales de nuestra Fe.

¿Qué opinas? Deja tus comentarios y sugerencias. 

¿Te gustó el vídeo? Compártelo en facebook y twitter.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Citas Bíblicas para cuando te sientes solitario





Algunas veces uno puede sentirse solitario; pero en tales casos, te animo a considerar, que tú no estás solo o sola.

Recuerda siempre que hay un Dios que te ama de una manera que, nadie en este mundo, puede imaginar. Tenemos la prueba de ese amor: “Tanto amó Dios al mundo, que entregó su Hijo único, para que todo aquel que crea en él, no muera sino que tenga vida eterna” Jn. 3,16.

Aunque todos te abandonen, te dejen, no te comprendan, Dios es fiel; él no te abandonará.

¿Sabes? Está escrito, para “Dios no hay imposibles”; es cierto.

Pero sí hay algo que Él, no puede hacer: dejar de amar.

Eso sería ir contra sí mismo; pues Dios es amor.

Entonces, sea lo que sea, que te haga sentirte solitario; no dejes de pensar en esto que te he dicho: Dios te ama y está siempre a tu lado.

Las Citas que comparto contigo, en esta oportunidad, son las que siguen:

  • Salmo 23: Este es el salmo, donde se nos dice que Dios es nuestro Pastor; que nos hace descansar en verdes praderas, que siempre está con nosotros y que nos lleva por caminos rectos. En definitiva, nos cuida de una manera especial. No hay razón para sentirnos en soledad. Más  adelante dice que: “aunque pase por el más oscuro de los valles, no temeré peligro alguno, porque tú Señor, estás conmigo”.

  • Hebreos 13, 5-6: Aquí aparece una promesa del Señor: “Nunca te dejaré, ni te abandonaré”  ¿Acaso esto no es suficiente para tener confianza plena en su compañía? ¿Qué otra cosa queremos que Él nos diga? ¿No creemos en su Palabra o en sus promesas?


Grábate estas palabras en la mente  y en el corazón, repítelas constantemente y créelas; porque tu Dios realmente está siempre a tu lado.

No hay razón para que creas que estás solo o sola y si, alguna vez, te sientes así, convéncete a ti mismo y ten la seguridad, que solamente es una sensación, que la realidad es totalmente opuesta, aunque no lo percibas así.

¡Dios te bendiga!

Si te ha gustado compártelo por facebook y twitter.

Espero tus comentarios y sugerencias.




Por la oración se alcanza la felicidad




¿Quieres obtener la felicidad? 
No dejes de leer este artículo, de Catholic .net, cuyo enlace está a continuación:

Por la Oración se alcanza la felicidad 

¡Que la bendición de Dios descienda sobre ti!

Oraciones Marianas




Aquí tienes algunas de las plegarias más comunes a Nuestra Santísima Madre María:

Ave María:
Dios te Salve María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

Salve:
¡Dios te Salve, Reina y Madre de Misericordia, Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra, Dios te Salve! A ti llamamos los desterrados hijos de Eva. A ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. ¡Ea, pues, Señora, Abogada Nuestra! Vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos. Y después de este destierro, muéstranos a Jesús, Fruto bendito de tu vientre. ¡Oh, clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María! Ruega por nosotros Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén

Ángelus:
El Ángel del Señor anunció a María.
Y ella concibió por obra del Espíritu Santo.
     Dios te Salve María, llena eres de gracia…
He aquí la Esclava del Señor.
Hágase en mí según tu Palabra.
     Dios te Salve María, llena eres de gracia
Y el Verbo se hizo hombre.
Y habitó entre nosotros.
     Dios te Salve María, llena eres de gracia…
Ruega por nosotros, santa Madre de Dios.
Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Jesucristo.
Oración: Infunde, Señor,  tu gracia en Nuestras almas, para que, quienes hemos conocido la encarnación de tu Hijo por el anuncio del ángel, lleguemos, por su pasión y su cruz, a la gloria de la resurrección. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén

Rosario. ( haz clic aquí y verás como se reza)

Magníficat:
Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi Salvador; porque ha mirado la humildad de su esclava, desde ahora me llamarán Bienaventurada, todas las generaciones. Porque el poderoso ha hecho obras grandes por mí. Su nombre es Santo y su Misericordia llega sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo, dispersa a los soberbios de corazón y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel su Siervo, acordándose de la misericordia, como había prometido a nuestros Padres en favor de Abrahaán y su descendencia por siempre.

Bajo tu amparo:
Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios; no deseches las oraciones que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, ¡Oh Virgen gloriosa y bendita!

Reina del Cielo:
Reina del Cielo, alégrate, aleluya, porque el Señor, a quien llevaste en tu seno, aleluya, ha resucitado, según tu palabra, aleluya.
Ruega al Señor por nosotros, aleluya.

Acuérdate:
Acuérdate,
¡oh piadosísima, Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a tu protección, implorando tu auxilio haya sido abandonado de ti. Animado con esta confianza, a ti también acudo, y me atrevo a implorarte a pesar del peso de mis pecados. ¡Oh Madre del Verbo!, no desatiendas mis súplicas, antes bien, acógelas benignamente.

¡Compártelas! La Virgen te cubra con su manto



martes, 23 de octubre de 2012

Oraciones




 Te presento algunas oraciones básicas, para tu Oración vocal, muy elementales tal vez; pero muy útiles.

Padrenuestro:
Padrenuestro, que estas en el cielo,
 Santificado sea tu nombre,
 Venga a nosotros tu Reino,
 Danos hoy nuestro pan de cada día,
 Perdona nuestras ofensas,
 Como también nosotros,
 Perdonamos a quienes nos ofenden,
 No nos dejes caer en tentación
 Y líbranos del mal. Amén

Gloria:
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo;
Como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén

Credo: (Apostólico)
Creo en Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la Tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo; nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilatos, fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y está sentado a la derecha del Padre; desde allí vendrá ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.
Creo en el Espíritu Santo; en la santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de los muertos y la vida eterna. Amén

Yo confieso:
Yo confieso ante Dios Todopoderoso y ante ustedes hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión, por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa; por eso ruego a Santa maría siempre  Virgen, a los ángeles, a los santos, y a ustedes hermanos que intercedan por mí, ante Dios nuestro Señor. Amén

Acto de Contrición:
Señor mío Jesucristo, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón; porque, con ello, he ofendido a un Dios tan bueno.
Propongo firmemente no volver a pecar, y confío en que, por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas, y me has de llevar a la vida eterna. Amén

Comunión Espiritual:
Creo, Jesús mío, que estás en el Santísimo Sacramento del altar con tu Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.
Te adoro y te amo sobre todas las cosas, y deseo recibirte. Pero, ya que no puedo hacerlo ahora sacramentalmente, ven, al menos, espiritualmente a mí. Y como si ya te hubiera recibido, me uno íntimamente a ti. No permitas que jamás me separe de ti. Amén

¡Que Dios te bendiga!

¡Compártelas!


domingo, 21 de octubre de 2012

5 Citas Bíblicas para cuando el amigo falla





El más grande amigo, que nosotros podemos tener es Jesucristo, el Señor. Es el amigo que nunca falla, quien siempre permanece fiel, a pesar de que nosotros le fallamos a diario.

¡Cuán heridos nos sentimos cuando nos sentimos defraudados por un amigo!  Y más aún, cuando ese amigo es más apreciado por nosotros

Pero no hay quien nos ame más que Jesucristo y, sin embargo… le fallamos.

Aspiramos fidelidad de los demás, cuando nosotros mismos, no somos fieles.

Hay que reflexionar sobre esto, hermanos queridos y pedir a Dios que aumente nuestra caridad.

Pero, ¿Qué hacer cuando el amigo nos falla?

Recordar que nosotros somos pecadores, necesitados de Redención y que Cristo también conoció la traición del amigo.

¿Dónde encontrar consuelo?

En la Oración, la Eucaristía, la lectura de la Santa Biblia.

¿En qué Citas Bíblicas hallar luz?

Aquí les propongo cinco:

Salmo 41, 9: “Aún mi mejor amigo, en quien yo confiaba, el que comía conmigo se ha vuelto contra mí” Acaso esto no fue lo que hizo Judas con Cristo; y si a él, que era Dios le traicionaron, que no harán con nosotros. No debería asombrarnos algo así.

Salmo 41, 12: En este versículo se le pide al Señor que nos tome en sus manos y que nos guarde en su presencia. Esa es la actitud de oración y abandono en Dios que debemos asumir.

Luc. 17, 3-4: El Señor Jesús nos habla de la misericordia y la disposición de perdón hacia el hermano. “Si tu hermano peca, repréndelo; pero si cambia de actitud, perdónalo. Aunque peque contra ti siete veces en un día, si siete veces viene a decirte: “No lo volveré a hacer”, debes perdonarlo”

Rom. 12, 14- 17; 19, 21: San Pablo nos invita a bendecir a quienes nos maldicen, a vivir en armonía, a no vengarnos de nadie que nos haya hecho un daño, como forma de vivir la vida nueva en Cristo Jesús.

2 Tim. 4, 16-18: Aquí San Pablo relata como sus compañeros de Fe, lo abandonaron en el momento decisivo, cuando tuvo que defenderse ante las autoridades. “Nadie me ayudó” dice, “todos me abandonaron” ¿Doloroso, no? Pero, aun así vemos como pide a Dios que no les tome en cuenta ese pecado. ¡Extraordinario!, ¡Edificante! Y dando muestras de una Fe gigante, invoca la ayuda de Dios. Testimonia, que fue él, quien le dio fuerzas para predicar la Salvación; y termina glorificando a Dios.

Cuando el amigo te falla: 

Aférrate al gran amigo, Cristo Jesús. Refúgiate en la Oración, en la Eucaristía y en la lectura de la Santa Biblia. Perdona. Ora por quien te ha fallado. Glorifica al Señor. Y sigue adelante. Que Cristo es tu meta. El Señor tenga piedad de quien te hizo daño. Dios permita que vuelvan a ser amigos. “Para Dios no hay imposibles”

Si te gustó el artículo, compártelo por facebook y twitter.

Espero tus comentarios y sugerencias.

Decálogo del Domund 2012 en el Año de la Fe







Catholic.net - Decálogo del Domund 2012 en el Año de la Fe

jueves, 18 de octubre de 2012

¿Cómo rezar el Rosario?




Hermanos, debido a:

  • Que el mes de octubre es el mes del Rosario.
  • Que, la Iglesia, a través del Concilio Vaticano II, nos dice que ofrezcamos súplicas a la Madre de Dios y Madre de los Hombres, para que ella interceda ante su Hijo Jesucristo, para que todas las familias cristianas o no, sean “congregados con paz y concordia en un solo Pueblo de Dios” (LG 19)
  • Que el Rosario es un resumen de los misterios de la vida de Cristo y María.
  • Que el Rosario es una gran devoción con la que honramos a María Virgen y suplicamos su protección y auxilio.
  • Que ha sido designado, junto con el Credo, oración del Año de la Fe.
  • Que a muchos fieles les gustaría aprender a rezarlo.

Me dispuse a escribir esta entrada, de cómo rezar el rosario

El orden de las Oraciones es el siguiente:

  1. Ave María purísima, sin pecado original concebida.
  2. Por la señal de la Santa cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor Dios Nuestro; en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
  3. Jesús mi Señor y Redentor: Yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos ofendí a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar, y confío en que por tu infinita misericordia me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna, Amén.
  4. Se anuncia el primer misterio correspondiente al día de la semana.
  5. Seguidamente se reza un Padre nuestro, diez Avemarías y un Gloria.
  6. Se dice: “María, Madre de gracia y de misericordia, en la vida y en la muerte ampáranos Gran Señora”
  7. Luego: “Alabanzas y gracias sean dadas al Santísimo y Divinísimo  Sacramento del Altar, y bendita sea por siempre la bienaventurada  Virgen María, Madre de Dios y Madre Nuestra”
  8. Se añade: “¡Oh Jesús! Perdona nuestros pecados; líbranos del fuego del infierno; lleva al cielo a todas las almas especialmente las más necesitadas de tu misericordia”
  9. Se anuncia el segundo misterio correspondiente y las demás oraciones ya dichas.
  10. Y así hasta haber anunciado los 5 misterios.

Los misterios son:

Misterios de Gozo: (se contemplan los lunes y sábado)

  • La Encarnación del Hijo de Dios.
  • La Visitación de la Virgen María a Santa Isabel.
  • El nacimiento del hijo de Dios.
  • La presentación de Jesús en el Templo.
  • Jesús es hallado en el Templo.

Misterios de Dolor: (se contemplan los martes y viernes)

  • La Oración de Jesús en el Huerto.
  • Jesús azotado en la columna.
  • La coronación de espinas.
  • Jesús con la cruz a cuestas.
  • Crucifixión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

Misterios de Gloria: (se contemplan los miércoles y domingo)

  • La resurrección del Hijo de Dios.
  • La ascensión del Señor al Cielo.
  • La venida del Espíritu Santo sobre el colegio apostólico.
  • La asunción de la Virgen María al Cielo.
  • La coronación de la Virgen por Reina de todo lo creado.

Misterios de Luz: (se contemplan los jueves)

  • El bautismo en el Jordán.
  • El milagro de las bodas de Cana.
  • El anuncio de la venida del Reino.
  • La Transfiguración del Señor.
  • La institución de la Eucaristía.

Una vez rezados  todos los misterios respectivos, según el día, con sus correspondientes oraciones; se dice:

Virgen purísima y castísima antes del parto, haznos puros, mansos, humildes y castos. En pensamientos, palabras y obras. Se reza un avemaría.

Virgen purísima y castísima en el parto, haznos puros, mansos, humildes y castos. En pensamientos, palabras y obras. Un avemaría.

Virgen purísima y castísima después del parto, haznos puros, mansos, humildes y castos. En pensamientos, palabras y obras. Un avemaría.

Posteriormente se reza la Salve y las Letanías.

Letanías a Nuestra Señora:

Señor, ten piedad; Señor ten piedad
Cristo, ten piedad; Cristo ten piedad
Señor, ten piedad; Señor ten piedad
Cristo, óyenos; Cristo, óyenos
Cristo, escúchanos; Cristo escúchanos
Dios Padre Celestial, ten piedad de nosotros
Dios, Hijo redentor del mundo, ten piedad de nosotros
Dios, Espíritu Santo, ten piedad de nosotros
Trinidad Santa, un solo Dios, ten piedad de nosotros
Santa María,                                           ruega por nosotros
Santa Madre de Dios                                          " 
Santa Virgen de las Vírgenes                              "       
Madre de Cristo                                                  "
Madre de la Iglesia
Madre de la Divina Gracia    
Madre Purisima                                                   "
Madre Castisima
Madre siempre Virgen             
Madre Amable
Madre Admirable
Madre del Buen Consejo
Madre del Creador
Madre del Salvador
Virgen Prudentisima
Virgen digna de veneración
Virgen digna de alabanza
Virgen poderosa
Virgen clemente
Virgen fiel
Espejo de Justicia
Trono de sabiduria
Causa de nuestra alegría
Vaso espiritual
Vaso de honor
Vaso insigne de devoción
Rosa mística
Torre de David
Torre de marfil
Casa de Oro
Arca de la Alianza
Puerta del Cielo
Estrella de la Mañana
Salud de los enfermos
Refugio de los pecadores
Consuelo de los afligidos
Auxilio de los cristianos
Reina de los Ángeles
Reina de los patriarcas
Reina de los profetas
Reina de los apóstoles
Reina  de los mártires
Reina de los confesores
Reina de las vírgenes
Reina de todos los Santos
Reina concebida sin 
          pecado original
Reina de los cielos
Reina del santísimo rosario 
Reina de la Paz

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo
                            Perdónanos, Señor
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo
                            Escúchanos, Señor
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo
                            Ten misericordia de nosotros
Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios,
                             Para que seamos dignos de alcanzar las                                                                            
                             promesas de Nuestro Señor Jesucristo

Señor Dios Todopoderoso, haz que, por la intercesión de Santa María, la Virgen, nosotros, tus hijos, gocemos de plena salud de alma y cuerpo, vivamos alegres en medio de las dificultades del mundo y alcancemos la felicidad de tu reino eterno. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén

jueves, 11 de octubre de 2012

Inauguración del Año de la Fe




Comenzó el Año de la Fe. El Santo Padre lo ha inaugurado solemnemente con una Celebración en la Plaza de San Pedro.

El Papa ha dicho que hay una "desertificación" espiritual, es decir el hombre de hoy está sumergido en un desierto espiritual. Y el objetivo de este año es, llevar a Cristo a ese desierto.

"En el desierto se necesitan sobre todo personas de fe que, con su propia vida, indiquen el camino hacia la Tierra prometida y de esta forma mantengan viva la esperanza" dijo el Papa.

Aquí se manifiesta entonces el doble compromiso del creyente: 


  • Primeramente tener y aumentar nuestra fe, en el Dios revelado en la persona de Jesucristo
  • Dar testimonio de Fe, siendo sal y luz del mundo.
Se necesitan personas que hayan vivido la Fe, que den testimonio de esa Fe con su vida y con sus Palabras. Que la transmitan y la proclamen "a toda criatura".

Por todas partes, se ve la necesidad que tienen las personas de escuchar hablar de Dios, tienen sed de Dios, aunque no lo sepan, tienen necesidad de encontrar el sentido a la vida. Buscan y no hallan, por eso se habla de desierto.

Eso aumenta, en gran medida, la responsabilidad de los creyentes,
estamos llamados a ser los que guíen a los hombres de este mundo desolado.

En cualquier sitio donde se nos presente la oportunidad, en la casa, el trabajo, la escuela, hay la posibilidad de "recordar a las personas" que no están solas, que hay un Dios que los ama, que tienen un Salvador en la persona de Jesucristo que los redime del pecado y que tienen un santificador que es el Espíritu Santo. 

Hay que evangelizar, a tiempo y a destiempo.

Hay tanta necesidad de Dios, hay tanto dolor por no tener esperanza, hay tanto pecado, desengaño y odio en el mundo, por no creer en Dios; que no podemos quedarnos cruzados de brazos.


Debemos ver, reconocer y hablar de las maravillas que Dios hace en nosotros. Convencernos de que si lo ha hecho en nosotros, lo puede hacer en cualquier persona; pues, en definitiva, todos somos sus hijos amados, y  debemos gritar a los cuatro vientos que hay una Tierra prometida:  la amistad con Cristo.

¡Señor aumenta nuestra Fe y la de nuestros hermanos también! ¡Condúcenos, para que podamos conducir a nuestros hermanos hasta ti!

Si te gustó el artículo, compártelo por facebook y twitter.

Esperamos tus comentarios y sugerencias.

Te puede interesar también:














sábado, 6 de octubre de 2012

Oración para el Año de la Fe




La Oración que se ha propuesto como Oración diaria para el Año de la Fe es, la Profesión de Fe, es decir, el Credo, y más específicamente, el Credo Niceno-constantinopolitano; llamado así,  porque fue compuesto en las ciudades de Nicea y Constantinopla en los años 325 y 381 respectivamente.

Algunos lo conocerán, otros no, otros tal vez necesiten recordarlo, por eso lo transcribo a continuación:

Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible.
Creo en un solo Señor Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilatos: padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su Reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurreción de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.

En la Página de inicio del Año de la Fe, encontrarán la versión en Pdf, así como la imagen del Cristo Pantocrátor que proponen para acompañarla. Y muchas otras informaciones, al respecto.

Además del Credo, el Papa ha propuesto también, el rezo del Santo Rosario, como la otra oración privilegiada de este. Aquí, en Devocionario Católico, podrán conseguir una buena ayuda para rezarlo.

Que este Año de la Fe nos lleve a conocer, profundizar, amar, defender y transmitir las verdades que Dios nos ha revelado.

¡Que Dios los bendiga!

No olviden compartir por facebook y twitter.

Recuerden que espero sus comentarios y sugerencias.

Quizás también te interese:



lunes, 1 de octubre de 2012

¿Qué es la Fe?





Estamos a vísperas del inicio del Año de la Fe. Y con esta ocasión, quisiera hablar de ¿qué es la fe?

Pues, no es otra cosa que la respuesta del ser humano a Dios, quien se revela como Creador y como Padre. Se nos revela, en la persona de Jesucristo, con todo su amor, su inmensa sabiduría, con todo su poder; pero, además con todas sus exigencias. Exigencias, que por demás solo buscan nuestra felicidad.

¿La fe cristiana es solamente “saber que existe Dios” o aceptar ciertas creencias por verdaderas? 

No, es mucho más, es necesario “mantenerse firmes” en Dios (Is. 7,9), confiar en Él, buscar la seguridad en Él, tener plena confianza en Dios.

¿La Fe es aceptación intelectual de las verdades de fe? 

Sí; pero no es suficiente.

Hace falta, aparte de la aceptación intelectual, la confianza y la obediencia (Salmo 116, 10)

Tenemos muchos ejemplos de fe; pero los que más destacan son Abraham (Heb. 11, 8) y María (Lc. 1, 38). Su confianza y obediencia nos interpelan. Abandonaron todo, se arriesgaron sin límites, se pusieron a andar por un camino, por una vía intransitada por nadie antes, sin saber a dónde iban.

¡Esa es la Fe que salva!

La Fe de quién se aferra a Dios, a pesar de que todo parece ir en contra, a pesar de que la razón dice lo contrario.

La Fe cristiana implica un proyecto de vida, te cambia la existencia, te cambia la forma de ver el mundo, te cambia las ideas, te identifica con Cristo y te hace, en Cristo, criatura nueva.

Te preguntarás,  ¿cómo llego hasta aquí?, ¿cómo puedo creer así?, ¿cómo es esto posible?

Quizás te hagas estas y muchas otras preguntas, quizás ya tengas experiencia de Fe, quizás estés pasando momentos de dudas de Fe, quizás estés firme en este momento, solo Dios conoce tu corazón.

Pero debo decirte que la Fe es Don de Dios y tarea del hombre.