sábado, 29 de octubre de 2011

Jesucristo: Buena Noticia de Salvación


¡Una Buena Noticia! ¿Quisieras recibir una? ¿Te daría alegría? Por supuesto que sí. Siempre es agradable recibir buenas noticias.

Pues te voy a dar la mejor de las noticias y no es exageración:

¡Tienes un Salvador, un Mesías, un Señor: Cristo Jesús!

No temas acercarte a Él, no dudes en buscarlo, no pienses que no es para ti.

Todo lo contrario ha venido para todo hombre y para todo el hombre. Incluyéndote a ti, a todos.

Pues tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él” (Jn. 3,16-17)

Ha venido para darnos vida.

El Hijo eterno del Padre, la Palabra Eterna de Dios se despoja de su condición de Dios para hacerse un hombre entre los hombres sin dejar de ser Dios. Es verdaderamente Dios y verdaderamente hombre.

¿Todo para qué? Para que seamos salvados de nuestros pecados.

De esta manera podemos afirmar que:

·         Jesús es Cristo

·         Jesús es Señor

·         Jesús es Salvador

·         Jesús es Hijo de Dios

Jesús nos obtuvo la salvación a un altísimo precio, a un precio de sangre, por medio de la gran humillación de la cruz. Pagó por nuestros pecados los castigos que nos correspondían a nosotros y a toda la humanidad.

No dudó en entregarse a la muerte, y fue muerto y sepultado; pero al tercer día RESUCITÓ.

¡Y ESTÁ VIVO!

Y prometió quedarse con nosotros todos los días hasta el fin de los tiempos.

Todo esto lo hizo por amor, en absoluta libertad.

 Jesús es la buena noticia. Jesús le da sentido a la vida. Jesús es la felicidad para quien se ha encontrado con él y tiene una relación personal con él.

Tener una relación personal con Jesucristo, tener una relación de verdadera amistad con él, comprometerse con su causa, agradecerle y  corresponderle el amor con que nos amado. Ser fieles a su palabra. Estar en comunicación con él en todo momento. Ser testigos de su vida y resurrección dará un vuelco total a nuestras vidas.

Tu salvación ha sido obtenida por Cristo.

¿Te quedarás indiferente frente a él?

¿Lo buscarás insistentemente?

¡Una buena noticia te ha sido anunciada, de ti depende que llegue a ser motivo de felicidad plena!

¡Vale la pena seguir a Cristo!


jueves, 27 de octubre de 2011

LOS ÁRBOLES



A la orilla de un camino se encontraban dos árboles; el primero, un jabillo, frondoso y de gran sombra, pero de tronco espinoso y sin fruto alguno.


El segundo, un mango, también frondoso; pero con frutos grandes, rojos, apetitosos, jugosos y muy estimados por todos.

Al medio día se acercaron unos niños que regresaban de la escuela, alegres, juguetones; pero sudorosos, cansados y hambrientos.

El grupo  se colocó a la sombra de ambos árboles, sintiendo el frescor, felices por la brisa y el trinar de los pájaros.

Vieron hacia lo alto y descubrieron los mangos suculentos; se armó la algarabía entre los pequeños, buscaron a su alrededor piedras y palos con el fin de tumbarlos  y, una vez en el suelo, se los disputaron entre ellos.

Siempre había alguno más astuto que otro y, por supuesto, obtenía mayor cantidad de frutos.

Tan pronto como  saciaron su apetito voraz, abandonaron el lugar, satisfechos; no sin antes llevar unos cuantos frutos hasta su casa.

Moraleja:

De los dos árboles que había a la orilla del camino, ¿Cuál de ellos recibió los golpes y las pedradas?

Evidentemente que aquel que daba frutos.

Así sucede en la vida, sólo si das frutos, te arrojan piedras.

En el Reino de los Cielos sucede que, Jesús nos pide que demos frutos en abundancia. Así lo puedes ver en esta cita bíblica Mt. 13,18-23.

Y por supuesto que esto te trerá conflictos y contradicciones.

¡Alégrate, si eres atacad@ por causa del Reino de los Cielos, pues vas a recibir un gran premio, una gran recompensa! Cómpruébalo leyendo esta cita Mt. 5,11-12. 

Recuerda siempre lo siguiente: las promesas de Dios son verdaderas, son eternas, serán cumplidas. Si Él nos promete una recompensa, así será. Él no miente, Él es la verdad.



martes, 25 de octubre de 2011

Vídeo de campaña contra el hambre


En este vídeo que les presento, publicado en la página de rome reports  y cuyo enlace encontrarán más adelante, podemos observar la capacidad de solidaridad de los niños. La manera como comparten. Cómo son capaces de renunciar a parte de su alimento para dárselo a quien no tiene.

Todos mostraron una equidad en el reparto, de manera que todos comieron y quedaron satisfechos.

No le quitemos esa belleza, esa simplicidad, esa capacidad para la caridad. No los contaminemos con nuestro egoísmo, con nuestros prejuicios.

Antes bien, dejemos que construyan un mundo mejor.

Y aprendamos de ellos, pues de los que son como ellos es el Reino de los Cielos. Observemos como actúan e imitemos su comportamiento. Cada uno de nosotros debe preguntarse como ayudar a paliar esta situación. Y debe ponerse en acción.

¡Que Dios Todopoderoso nos ilumine y asista!

lunes, 24 de octubre de 2011

¿Debería cambiar la Iglesia para llegar a más personas?

Este es un Discurso del Papa Benedicto XVI que comparto con ustedes:  Haz click para ver la noticia publicada en Rome Reports.

Considero de vital importancia esta reflexión, pues la iglesia entera, religiosos, jerarquía y laicos, debe buscar afanosamente la manera de evangelizar y de llegar con el mensaje del Evangelio  a todas las personas. Habla, el papa, de "abandonar lo mundano en la iglesia", sin abandonar el mundo, por supuesto. Nos llama a vivir como individuos y como comunidad "la sencillez de un gran amor".  Nos pide "reconocer una y otra vez y testimoniar el amor de Dios y su misericordia".

Te invito a que te tomes tu tiempo para leer este mensaje que es para tí, quien eres iglesia.

Te parece interesante este enlace, ¡no dudes en compartirlo con otros!

Vivir en el amor

"Nos hiciste Señor para tí, y nuestro corazón, estará inquieto hasta que descanse en tí"
                          San Agustín.

Fuimos hechos por Dios y para Dios y hasta que no descansemos en Él, no alcanzaremos la perfecta quietud y la paz. Con esta frase San Agustín nos traza la razón  de nuestra vida. Así como también una meta añorada: la verdadera felicidad.

Pero alguno de mis lectores se preguntará: ¿Quién es Dios?, le respondo, junto con el Apóstol Juan, "Dios es Amor" (1Jn. 4,8).

A lo anterior puede surgir otra pregunta: ¿Cómo vivo en Dios?, ¿Cómo vivo en el amor?. La respuesta a estas interrogantes es la siguiente, no puedes hacerlo sólo, necesitas ayuda. ¿De quién? Pues de Cristo Jesús. De Dios mismo, sin él no podemos hacer nada.

Pero también, no es menos cierto que no te pide nada mas allá de tus fuerzas. Si te pide que vivas en el amor es porque lo puedes hacer. Y es porque es fundamental para tu salvación y para tu felicidad.

Vivir en el amor, no es una tarea fácil, es un caminar cuesta arriba, es un trabajo de toda la vida, para lo cual necesitamos, como ya te dije la gracia de Dios.

Revisándonos podemos encontrar en nosotros varios niveles de amor; y no sólo encontrar en que nivel estamos, sino también saber hasta dónde nos falta subir, hasta dónde tenemos que llegar.

Son los siguientes:

  • No hacer daño a nadie: quien procura no hacer daño ya está amando al prójimo, quien no maquina el mal, ya ha dado un paso importante. Si el mal no es buscado por tí de forma intencional, es señal de que estás en el amor.

  • Hacer el bien: Es un nivel más elevado de amor. No sólo no hace el mal, sino procura hacerle el bien. ¿Cuál bien? De eso se trata, de interesarse por el otro, de saber qué necesita, en que puedo ayudarlo, salirse de sí mismo y acercarse al otro.

  • Amar al prójimo como a sí mismo: Esta última frase es fundamental, la medida del amor al prójimo es el amor que uno tiene hacia sí mismo. Tratar a los demás  como uno qusiera que lo trataran. Además de esto, primero debe amarse uno mismo para poder amar a los demás. ¿Cómo logro amarme? Sencillamente volviendo a los dos primeros niveles de amor y aplicándoselos  a sí mismo: no hacerse mal y hacerse el bien. Así, cuando cumpla estas dos condiciones para con su propia persona, podrá amar  a los otros como a sí mismo.

  • Amar al prójimo como Cristo nos ha amado: el nivel más alto del amor. Nadie nos ha amado más que Cristo Jesús, quien llegó a entregar su vida, por todos, para nuestra salvación y sin mérito alguno de nuestra parte. Y, sin embargo, él mismo nos pidió ya antes de padecer por nosotros, que hicieramos lo mismo por nuestros semejantes; repito, no nos lo hubiera pedido si no fueramos capaces de hacerlo.

¿Están de acuerdo conmigo de que no es fácil? Pero tampoco es imposible.

Por otra parte es fundamental  y trascendental para nuestra salvación.

Sólo cuando vivamos en el verdadero amor seremos felices.

Para finalizar les dejo esta frase de San Juan de la Cruz:

"Donde no hay amor, pon amor y encontrarás amor"

Si te gustó el artículo, compártelo y si tienes algún comentario o sugerencia, escríbela.











domingo, 16 de octubre de 2011

Testimonios de vida

El pasado 15 de octubre de 2011, fue publicado el libro digital Una Carta a..., fruto del concurso con el mismo nombre, que llevara a cabo la página 40ymas, dedicada a mujeres que disfrutan de la vida después de los cuarenta años

Realmente se trata de una colección de 16 testimonios dignos de ser leídos y disfrutados por todos; cada una presenta una faceta de su vida y de sus sentimientos más íntimos.

Comparto esta información con ustedes que tal vez pensarán que mucho de lo que se ha dicho sobre el sentido de la vida y la felicidad, no tienen cabida en este mundo frío y materialista.

En este  libro encontrarán mujeres que conocieron o conocen personas que las ayudaron a hallar ese sentido, ese amor, esa felicidad.

Mujeres que han encontrado y pueden decir, después de sus cuarenta años, que la vida es bella, gracias a hermosos testimonios de amor.

Los invito, amables lectores, a que hagan ustedes también este ejercicio de agradecimiento:

Piensen en una o varias personas a las que tengan que agradecerles por haber transformado sus vidas en lo que son hoy.
Con autenticidad y sinceridad díganle todo lo que quisieran expresar.
Verán que gratificante es hacer lo que les propongo.

¿Cómo lo sé?

Porque yo soy una de las personas que concursaron  y, sé por experiencia lo agradable que fue el escribir estas cortas; pero sentidas líneas a mi padre. Expresar nuestros sentimientos es alimento para el espíritu, es otra manera de encontrar sentido a la vida, es otra forma de felicidad.

Hoy me siento agradecida de Dios y la vida, por ser parte de ese libro de testimonios, muchos de los cuales me llenaron de asombro, nublaron mis ojos con lágrimas y colocaron un nudo en mi garganta. Otros me hicieron reir de gozo.

La vida es un regalo de Dios que merece ser vivida a plenitud. No hay duda, todavía quedamos muchos que creemos en el amor y el amor es la fuerza que mueve al mundo.

¿Dificultades? Si. ¿Problemas? También. Pero mientras haya amor y un ideal por que luchar es posible la felicidad.

Gracias a Blanca por tener la iniciativa del concurso y por haberme elegido. Gracias a mis compañeras en el libro y gracias a todos los que leyeron y leerán este libro.

Dios los bendiga a todos.

jueves, 13 de octubre de 2011

¿Es posible hallar la felicidad?

 ¡La felicidad! ¿Quién no la anhela?
Una de las características del ser humano es la búsqueda de la felicidad.


No hay persona en este mundo, no la habido, ni la habrá, que no desee alcanzarla; pero, ¿es fácil hallarla?


La respuesta a esta última pregunta depende de la propia experiencia.


Hay quienes dirán que es fácil. La mayoría quizás piense que no es tan simple; pues supone una lucha, un trabajo. Algunos, después de incontables y frustrados esfuerzos, afirmarán que no existe.


La mayoría de las personas ven solamente la parte difícil de la vida, los problemas, obstáculos y tropiezos. Viéndola así, hace pensar que realmente no existe la felicidad.


Pero la vida está hecha de momentos agradables y desagradables, de éxitos y fracasos, de luces y sombras; es, en definitiva, un hermoso mosaico de variados instantes y experiencias que definen la propia existencia.


Cabe aquí destacar lo que aparententemente es felicidad y realmente no es tal cosa, la pregunta a continuación sería:


¿Qué no es felicidad?
  • La ausencia total de problemas.
  • Tener siempre el control de la situación.
  • Que todo resulte  siempre como se desea.
  • La ausencia de toda enfermedad o sufrimiento.
  • La abundancia económica.
Si fuera así, nadie podría ser feliz; porque todos pasamos momentos de dolor, no siempre controlamos los acontecimientos de nuestras vidas  y siempre tenemos algún problema.


Tampoco la verdadera felicidad está en el alcohol, las drogas, el exceso de trabajo o de ocio; esos son simples escapes, huídas de la realidad; que no dan satisfacción plena.


¿Qué es la felicidad?


Si a pesar de los contratiempos de la vida, nos levantamos con ánimo, disfrutando lo que tenemos, dispuestos a luchar, pensando que vale la pena vivir y seguir combatiendo; entonces somos felices. El mismo Cristo llamó felices a los pobres, a los que sufren, a los humildes, a los que tienen hambre y sed de justicia, los misericordiosos, los de corazón limpios, los luchadores  por la paz y a los perseguidos por causa del reino de Dios. (cf. Mt. 5. 3-11)


¿Dónde encontrarla?
Se encuentra en:
  • Alcanzar una meta: el alcanzar un objetivo en la vida nos proporciona disfrute. Pero el hallar el sentido de la vida, es lo que nos da la felicidad verdadera.
  • El amor a las personas.
  • El enfrentarse a todo sufrimiento inevitable.
  • Alcanzar un ideal de vida.
La búsqueda de la felicidad, como pueden ver, está en la esencia misma de la vida  y todos estamos en ese esfuerzo por encontrarla.


¿Te gustó el artículo? Deja tus comentarios y compártelo con tus amigos en facebook y twitter.








    lunes, 10 de octubre de 2011

    LA NUBE Y EL SOL

     
    Sobre un poblado cualquiera, sucedió que estaba resplandeciendo, de manera ardiente, el sol; era ya la media tarde y, los jornaleros del lugar, así como los transeúntes, no cesaban de sudar.


    Todos, a una voz, se empezaron a quejar: “si no fuera por este sol, que nos quema de verdad…”


    Mientras esto acontecía, pasaba por el lugar, una gran nube oscura, que al sol comenzó a tapar; escuchaba los lamentos y, a los humanos quiso ayudar.


    No contó aquella nube, con que el sol, no se iba a dejar; y calentaba  a la nube para hacerla quitar.


    Más la nube se empeñaba en permanecer y tapar, para así a la gente, proteger  y cobijar.


    El sol, aún más furioso, la calentó cada vez más.


    Mientras abajo la gente se volvía a quejar: “Con esa nube parece que hasta se suda más, por lo menos con el sol había más claridad, en cambio con esa nube lo que hay es oscuridad, y el calor es sofocante, ya no aguantamos más…”


    Ignoraban las personas, lo que quería la pobre nube y lo que tenía que soportar.


    Sufriendo aquella nube, tanto por la agresión solar, como por las continuas quejas de los habitantes del lugar, se decidió a lograr la temperatura bajar y, condensando sus gotas hasta que no pudo más, se dejó caer en abundante lluvia, para su historia acabar.


    Así fue la nube a morir, sin que nadie supiera la razón de su existir.


    Moraleja:


    Encuentra un , una razón, una vocación en tu vida. Mejor es vivir con un objetivo y una meta;  aunque nadie te entienda,  ni sepan  cuál es la razón de tu existencia.  


    Por otra parte, una vez que encuentres esa razón de vida llévala a cabo, hasta las últimas consecuencias.

    lunes, 3 de octubre de 2011

    ¿Cuál es el Tesoro más importante? (II)

    ¿Es posible alcanzar este tesoro  del  que hablé  en la entrada anterior?
    ¿Qué tenemos que hacer?
    ¿Cómo podemos lograrlo?
    Para alcanzarlo, el ser humano, debe abrirse a Dios y ponerse a su disposición.
    Ciertamente que esto hay pasos y no saltos.
    Debes tener claro que la obra es de Dios.
    Aunque  es bueno tener en cuenta estas recomendaciones:
    ·        Tener Fe en Él: lo cual implica confiar sólo en Él, entregarse a su voluntad, convencerse  que Dios sabe  lo que conviene a cada quien. Creer y saber que es Señor de la Historia,  de la Vida y de la Muerte y quien nos regala la Vida Eterna. En fin, dejarse guiar por ÉL.
    ·        Tener Esperanza en Él: esperar que llevará a buen término toda la Historia;  pues su Voluntad es que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la  verdad. Y esperar que el ser humano, hoy privado de su verdadera santidad y justicia, por causa del pecado original, sea restituido a su verdadera condición, tal como fue  la voluntad de Dios al principio de la creación.
    ·        Amarle a Él: Amarle con todo el corazón, con todas las fuerzas, con toda la mente, con toda el alma, con todo el ser. Esta es la perfección de la relación del ser humano con Dios. Aunque para esto ya tenemos  su ayuda, porque lo amamos puesto que Él nos amó primero.
    Quizás se sigan preguntando: ¿es posible?
    ¡Claro que es posible!
    Es posible para ti, hombre, mujer, anciano, joven, niño.
    Es posible para todo ser humano y para todo el ser humano, en su integridad.
    Para el hombre de hoy confundido, estresado, abatido, abrumado por tantas corrientes de pensamiento, de acción, ocupado y disperso por tantas cosas y distracciones.
    Este Tesoro se hizo accesible para el hombre, gracias a Jesús de Nazaret. La Gran Revelación del Padre. Vino a mostrarnos el Gran Tesoro que hay en el Corazón del Padre, para todos nosotros.
    ¿Sólo vino a mostrarlo?
    No sólo eso. Sino que Jesucristo es también el camino a ese Tesoro, ya que con su Muerte y Resurrección abrió la puerta que conduce a la Casa del Padre, hacia la vida íntima de Dios.
    El ser humano puede ahora llegar al máximo de su perfección y plenitud.
    ¿Tendrá la voluntad de alcanzar esa cima?
    ¿Te arriesgas a la aventura de encontrarlo?
    La decisión es de cada uno de nosotros, es personal.
    Pero te digo más: mientras más personas tomen esta decisión, esta ruta, el mundo se llenará del Espíritu, se notará el cambio individual y el cambio colectivo, esto se traducirá en un mundo mejor y más justo.
    ¿Estás dispuesto a aceptar el reto?
    Para ti es este blog. Para que hallemos el tesoro.
    Espero tus comentarios, sugerencia de nuevos temas, ¡hagamos juntos esta aventura!

    Comparte en facebook y twitter!